ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.
Magnífica charla de David Deutsch sobre qué es una explicación científica.
Una buena explicación es aquella que no admite siquiera pequeñas modificaciones sin perder su capacidad de predicción.
Y demuestra que cuando uno elige bien las palabras, las presentaciones visualmente ostentosas sobran.
Hace unos años Deutsch me enganchó con su libro la fábrica de realidad --desde mi punto de vista de obligada lectura para los aficionados a la filosofía de la ciencia y a la mecánica cuántica y su conexión con la computación en particular. Y un extraño olvido en mi lista rápida de los 15 libros que más me han influido.
Es quizás --junto a Max Tegmark-- el defensor con mejores argumentos de la que es ahora mismo la interpretación más popular de la mecánica cuántica --los universos múltiples--. Y es un pensador muy original. De hecho, resulta muy interesante la manera tan heterodoxa de impartir unas lecciones formales de computación cuántica --sin público y ante una cámara-- en un proyecto patrocinado por HP. No desde luego tan heterodoxa y tan informal como otra de mis preferidas, del siempre interesante Scott Aaroson. Pero ambas muy recomendables.
Lo que me recuerda que tengo pendiente repensar mi serie sobre mecánica cuántica. Aunque --como habrán notado-- últimamente ando algo distraído con el mundo a su nivel clásico... o quizás en otro universo alternativo.