ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso,
actualízate. merece mucho la pena.
Inicio >
Historias > Welcome back, friends!
Welcome back, friends!
Por las opiniones que suelo oír de los americanos, la gente ve mucho la tele y lee poco la prensa. Obama llega en el momento preciso para los norteamericanos y para el mundo, pero no en el mejor momento para su pretendida política social y el reestablecimiento de las relaciones exteriores con medio planeta.
Como
decía ayer Paul Krugman, Obama viene para librarnos de los monstruos del pasado. De gente como Tom DeLay que sugirió que la matanza de Columbine ocurrió porque se enseña a los niños la teoría de la evolución. O Karl Rove que declaró que los pensadores liberales querían aplicar "terapia y comprensión" a los terroristas. O Dick Cheney que tomó los atentados del 11S como una excusa para empezar a torturar a la gente.
Esos monstruos --con Bush a la cabeza-- dejan una herencia que hacen del trabajo del Obama probablemente el menos deseado del país --supongo que era por eso que la Condoleezza Rice estaba ayer tan sonriente y no tanto porque hubiese ganado el hombre negro--. Como deja caer
The Onion en tono de sarcasmo, sólo a un hombre negro le podía haber caído la tarea imposible de limpiar el desaguisado de las últimas dos legislaturas. Una tarea básicamente condenada al fracaso por su inconmensurabilidad, lo contemos en dólares o en valores éticos.
Obama es la esperzanza del mundo, de un mundo nuevo y el mejor reflejo de esa esperanza es una
artículo de Pravda --el periódico de mayor tirada de Rusia-- conocido el resultado de las elecciones
Only Satan would have been worse than the Bush regime. Therefore it could be argued that the new administration in the USA could never be worse than the one which divorced the hearts and minds of Americans from their brothers in the international community, which appalled the rest of the world with shock and awe tactics that included concentration camps, torture, mass murder and utter disrespect for international law. Yet in choosing Obama, the people of America have opted to come back into the international fold. Welcome back, friends!
Para aquellos que salíamos muchos días de casa con el miedo de que se desatara un ataque nuclear en cualquier momento durante la guerra fría, esas palabras todavía nos ponen los pelos como púas.
Así que antes de decir algo sobre el pueblo americano, sería prudente un momento de reflexión y pensar si nos referimos más bien a los actores de la series en la tele o su administración. Tampoco creí nunca que los españoles fuéramos los toros y Aznar. Prefiero pensar que somos los que permitimos los matrimonios gay --aunque no le gusten a la Reina-- y los que tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo --aunque a veces no los parezca y algunos pretendan desmantelarlo--. Obama tiene objetivos similares y por eso me siento identificado con sus objetivos. Pero la tarea del hombre negro está condenada al fracaso. Y los halcones siempre están al acecho para saltar a la primera.
2008-11-06 20:24 | Sociedad, Política |
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://ecos.blogalia.com//trackbacks/60417
Comentarios
portada | subir | Entradas anteriores→