ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

Ecos del futuro

Reflexiones sobre economía, ecología, política y comportamiento humano

Archivos

<Enero 2009
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             


Últimos comentarios

  • aracely pachon en Curiosidades de la lotería
  • Anónima en Somos el pueblo elegido
  • Anónima en Somos el pueblo elegido
  • webensis en Somos el pueblo elegido
  • Anónima en Somos el pueblo elegido
  • webensis en Somos el pueblo elegido
  • Anónima en Somos el pueblo elegido
  • webensis en Somos el pueblo elegido
  • Pedro J. en Somos el pueblo elegido
  • Rawandi en Somos el pueblo elegido


  • Categorías

  • Astronomia
  • Ateismo
  • Biologia
  • Cambio climatico
  • Civilizacion
  • Comportamiento humano
  • Corporaciones
  • Crisis
  • Cristianismo
  • Destino
  • Dinero
  • Ecologia
  • Economia
  • Educacion
  • Energia
  • Enlaces
  • Escepticismo
  • Etica
  • Evolucion
  • Extincion
  • Felicidad
  • Fisica
  • Futuro
  • Genetica
  • Globalizacion
  • Guerra
  • Historia
  • Humor
  • Islam
  • Loteria
  • Metodo cientifico
  • Neurologia
  • Ocio
  • Petroleo
  • Política
  • Psicologia
  • Religion
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Trabajo

  • Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


    2006-2008

    Pedro J. Hernández

    phergont gmail com


    Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Tratado de no proliferación de conocimiento

    Tratado de no proliferación de conocimiento

    O algo parecido propuso en un artículo de opinión en Physics Today Alisa Carrigan en Diciembre pasado con respecto a la fabricación de armas nucleares. Ayer aparecía en la lista de preprints de Los Alamos un artículo que mostraba cómo esta política no es la solución, puesto que básicamente implicaría la limitación de la libre circulación de información también en otros campos de conocimiento que podrían poner en peligro la seguridad. Aparte del hecho de tener que dividir a la gente en dos grupos: aquellos que pueden disponer de la información y aquellos que no.

    Mientras leía el artículo se me ocurría que los mismos argumentos podrían ser aplicados a la libertad de acceso a las revistas académicas. La existencia de revistas de pago es un tratado de no proliferación de conocimiento o --como mejor analogía-- unos aranceles a la importación de conocimiento. No hay muchos argumentos para no acabar con ese status quo. Otro ejemplo de la máxima de House: Siempre es mejor saber que no saber.

    2008-08-08 20:07 | Sociedad | 3 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://ecos.blogalia.com//trackbacks/58876

    Comentarios

    1
    De: Teresa Fecha: 2008-08-09 00:04

    Me ha encantado leer esto porque yo llevo bastante tiempo fijándome en la creciente apropiación privada de conocimientos rentables. Sin embargo, apenas veo campaña (salvo en el software libre) para acabar con este estatus quo. Más bien hay cada vez más evidencias de lo contrario. Hay argumentos, pero no parece haber prácticas extendidas al respecto.



    2
    De: Pedro J. Fecha: 2008-08-09 01:19

    Además, el software libre precisamente demuestra que se puede crear buenas tecnologías y ganar dinero con ello en base al conocimiento abierto. Lo digo porque uno de los argumentos en contra del "conocimiento abierto" es que resta incentivos y lo cierto es que cuando uno oye a músicos que venden mucho y su calidad es discutible frente a otros de gran calidad que no andan por las listas de éxito está claro que lo que defienden no es la música sino sus propios intereses particulares --lo que no es un juicio moral, lo hacemos todos cuando nos tocan el bolsillo--.



    3
    De: Pedro J. Fecha: 2008-08-11 01:05

    Otra historia muy relacionada sobre no proliferación de muestras víricas.

    Indonesia's minister of health, Siti Fadilah Supari, who asserts that deadly viruses are the sovereign property of individual nations



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 38.103.63.62 (14ee4eb600)
    Comentario

    portada | subir | Entradas anteriores→